Las teleconferencias son herramientas a las que se recurre para actividades grupales que permiten la comunicación en el mismo momento entre varias personas que pueden estar en diferentes lugares del país o ciudad a través de dispositivos tecnológicos con audio e imagen.
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Foto recuperada el día 05 de Octubre de 2017. Tomada de: http://static.wixstatic.com/media/dac620_b9cc67f211904acab52e54458b7b72af.gif |
CARACTERISTICAS
Según (Neto, 2008).
+ Es sincrónica pues permite la transmisión en vivo y en directo desde un punto a otro entre varias personas al tiempo.
+ Tiene varias modalidades.
+ Se puede grabar la teleconferencia en caso de ser necesitada luego.
+ Acceso simple e instalación de un software sencillo.
+ Flujo de audio e imagen en tiempo real.
+ Es integral porque permite el envío de imágenes, sonidos, diapositivas, documentales, vídeos e información.
USOS
Según (Neto, 2008).
+ Útil para la comunicación a distancia.
+ Útil para la comunicación a distancia.
+ Instrumento de procesamiento y transmisión de información que minimiza barreras de tiempo y lugar.
EJEMPLOS EN SALUD
+ Intercambio de puntos de vista a partir de realización de preguntas, debates, argumentaciones, anécdotas o experiencias, para llegar a conclusiones benefactoras en el campo de salud.
+ En casos extremos a través de una teleconferencia se puede realizar intervenciones médicas o de cuidados.
+ Las teleconferencias son una gran estrategia para alcanzar una cobertura universal de salud en procesos de enfermería, pues se pueden programar encuentros con profesionales de la salud competentes, preguntar e interactuar con ellos para el intercambio de conocimientos en una comunicación en vivo.
Según (Neto, 2008)
EJEMPLOS EN SALUD
+ Intercambio de puntos de vista a partir de realización de preguntas, debates, argumentaciones, anécdotas o experiencias, para llegar a conclusiones benefactoras en el campo de salud.
+ En casos extremos a través de una teleconferencia se puede realizar intervenciones médicas o de cuidados.
+ Las teleconferencias son una gran estrategia para alcanzar una cobertura universal de salud en procesos de enfermería, pues se pueden programar encuentros con profesionales de la salud competentes, preguntar e interactuar con ellos para el intercambio de conocimientos en una comunicación en vivo.
Según (Neto, 2008)
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