Según (Atenzia, 2017).
Es un servicio de asistencia 24 horas al día que permite que las personas estén conectadas permanentemente con un equipo de profesionales socio-sanitarios y poder recibir ayuda inmediata en situaciones de riesgo, emergencia o inseguridad con tan sólo oprimir un botón y así se mantiene una atención continúa para el día a día.
Es un servicio de asistencia 24 horas al día que permite que las personas estén conectadas permanentemente con un equipo de profesionales socio-sanitarios y poder recibir ayuda inmediata en situaciones de riesgo, emergencia o inseguridad con tan sólo oprimir un botón y así se mantiene una atención continúa para el día a día.
CARACTERISTICAS
Según (Atenzia, 2017).
+ Atención inmediata y personalizada en cualquier momento del día.
+ Atención inmediata y personalizada en cualquier momento del día.
+ Cuenta con una cobertura dentro y fuera del hogar.
+ Aporta seguridad y tranquilidad.
USOS
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Foto recuperada el día 05 de Octubre de 2017. Tomada de: http://www.ourense.gal/images/Areas/Asuntos_Sociais/imaxes/dispositivo-teleasistencia.gif |
Según (Cruz Roja Española, 2017).
+ Utilizado como servicio de apoyo y ayuda para pacientes, sus familiares y cuidadores.
+ Utilizado como servicio de apoyo y ayuda para pacientes, sus familiares y cuidadores.
+ Ofrece servicios de custodia de llaves, unidad móvil y dispositivos de seguridad.
EJEMPLOS EN SALUD
Según (Cruz Roja Española, 2017).
+ La teleasistencia actúa de forma preventiva e interviene en situaciones de emergencia.
+ Mantiene el control del proceso de salud, único en cada persona.
+ Orientación médica telefónica.
+ Se recuerda e informa a las personas usuarias el momento de tomar la medicación y las citas médicas.
+ Los profesionales de la salud a cargo mantienen un seguimiento proactivo de la salud y detectan situaciones de peligro que puedan producirse en el lugar de residencia.
Según (Cruz Roja Española, 2017).
+ La teleasistencia actúa de forma preventiva e interviene en situaciones de emergencia.
+ Mantiene el control del proceso de salud, único en cada persona.
+ Orientación médica telefónica.
+ Se recuerda e informa a las personas usuarias el momento de tomar la medicación y las citas médicas.
+ Los profesionales de la salud a cargo mantienen un seguimiento proactivo de la salud y detectan situaciones de peligro que puedan producirse en el lugar de residencia.
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