4/10/17

TELEASISTENCIA

Según (Atenzia, 2017).
Es un servicio de asistencia 24 horas al día que permite  que las personas estén conectadas permanentemente con un equipo de profesionales socio-sanitarios y poder recibir ayuda inmediata en situaciones de riesgo, emergencia o inseguridad con tan sólo oprimir un botón y así se mantiene una atención continúa para el día a día.

CARACTERISTICAS 
Según (Atenzia, 2017).
+ Atención inmediata y personalizada en cualquier momento del día.
+ Cuenta con una cobertura dentro y fuera del hogar.
+ Aporta seguridad y tranquilidad.
Foto recuperada el día 05 de Octubre de 2017. Tomada de: http://www.ourense.gal/images/Areas/Asuntos_Sociais/imaxes/dispositivo-teleasistencia.gif 
USOS 
Según (Cruz Roja Española, 2017).
+ Utilizado como servicio de apoyo y ayuda para pacientes, sus familiares y cuidadores.
+ Ofrece servicios de custodia de llaves, unidad móvil y dispositivos de seguridad.

EJEMPLOS EN SALUD
Según (Cruz Roja Española, 2017).
+ La teleasistencia actúa de forma preventiva e interviene en situaciones de emergencia.

+ Mantiene el control del proceso de salud, único en cada persona.

+ Orientación médica telefónica.

+ Se recuerda e informa a las personas usuarias el momento de tomar la medicación y las citas médicas.

+ Los profesionales de la salud a cargo mantienen un seguimiento proactivo de la salud y detectan situaciones de peligro que puedan producirse en el lugar de residencia.

Foto recuperada el día  05 Octubre de 2017. Tomada de:  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKJkNIoN1lSut6RfiBYgdu-hfo-B8dL8aHhDuH5_WJjEZgehJ8_zLkEOl5QsfWAdKsWAM0RzFm4jRkJv3vOMfcwsNK6BEUJe8-cdLyZOB_5i1h3G2duw-23K1jQfeYRp0sfdNVPuVtPug/s1600/doctora-01.gif


Según (Atenzia, 2017). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario